Misioneros del Verbo Divino

Formación de los Hermanos SVD


Formación SVD

Br. Karl Lochbüehler, svd - PNG -- Mechanic
Br. Murek Wojtas, svd - IBP -- Works with Refugees in Liberia
Br. Hugo Castro, svd - ANG -- Social Development
Br. Hugo Castro, svd - ANG -- Social Development
Br. Hugo Castro, svd - ANG -- Social Development
Br. John K. Bissue, svd - COL -- OTP Student

Br. Roberto Duarte, svd (2nd from left) - ECU -- Formator

Br. Lawrence Kibaara, svd - KEN -- JPIC Coordinator


Volver a

Hermanos SVD

Área reservada

Mapa del sitio

Inicio


¡Bienvenido a los programas de formación del Hermano SVD!

Br. Murek Wojtas, svd - IBP -- Works with Refugees in LiberiaBr. Yakobus Too, svd - AUS -- Works with Refugees in LiberiaSVD Novices in GhanaSVD Novices in Ghana

sta página de nuestro sitio Internet presenta información importante sobre la formación del Hermano SVD. Aunque mucho ha sido escrito acerca de la historia de la vida religiosa, la vocación del Hermano es escasamente conocida y comprendida menos aún entre los fieles.

El secretariado de la formación SVD ha creado esta página como una herramienta para intensificar la promoción de esta vocación. Lo que sigue son algunos importantes aspectos de la contribución de los Hermanos a la misión de nuestra Congregación.

Open tab links in browser window instead.
  • Los Hermanos recuerdan a la Iglesia en general y a la Congregación en particular el hecho de nuestra complementariedad en la misión: “Hay diferente tipos de dones espirituales, pero es el mismo Espíritu quien los da. Hay diferentes modos de servir, pero es el mismo Señor a quien servimos” (1 Cor 12, 4-5).
  • Por medio de su vida y trabajo, los Hermanos desempeñan un papel profético en la Congregación y en la Iglesia. Ellos nos recuerdan a todos la dignidad común y fundamental de la hermandad de todos los cristianos: “ustedes son todos hermanos” (Mt 23, 8).
  • Ellos mantienen vivo el sentido de la auténtica comunión en nuestras comunidades y de nuestra unidad en la diversidad, la cual se expresa a través de su ser laicos consagrados que viven junto con cohermanos clérigos (Co. 104). Deberíamos recordar que “la ausencia de un Hermano en una comunidad verbita es un empobrecimiento de nuestro testimonio religioso-misionero” (En las Huellas del Verbo 1, III, B., pág. 68).
  • Es importante recordar que el trabajo misionero no está atada a la ordenación sacerdotal. Por tal motivo, a la luz del último capítulo general SVD (2000), deberíamos tener presente que los Hermanos hacen una gran contribución a la misión por medio de sus trabajos profesionales, servicios sociales y ministerios pastorales. Siendo laicos, los Hermanos deberían ser capaces de salir al encuentro de los laicos, especialmente de aquellos que raramente “ponen sus pies en la Iglesia”, y de aquellos que tienen otras tradiciones religiosas.
  • Además, a través de sus diferentes servicios y profesiones, los Hermanos también contribuyen al auto-sustento de la Congregación y mantienen a sus miembros conscientes de ese tema. También, en muchas comunidades verbitas los Hermanos se destacan por su sentido de acogida, de participación en la vida comunitaria, y por su espíritu de oración.

Estas son algunas de las muchas buenas razones para promover la vocación del Hermano en la Congregación. Para obtener más información, tenga a bien pulsar sobre

“Programa de Formación del Hermano (Orientaciones)”
bajo Documentos/artículos

Esta página ha sido dividida en cuatro secciones mayores, correspondientes a las cuatro zonas de la Congregación. Pulse sobre el nombre de la zona para obtener una lista de provincias de esa zona; luego pulse sobre la provincia/país para conseguir la información correspondiente al programa de formación de los Hermanos en dicha provincia/país. Hay una quinta sección “Otros documentos/artículos” en la que encontrará diferentes documentos y artículos relacionados con los Hermanos verbitas.